jueves, 23 de junio de 2011

los misterios del templo


Los amaba tanto como podía soportarlo. Dio gracias al bendito aire que respiraba, escuchaba sus voces en los briosos roces con los tréboles, silbando canciones de milenios, los K´alathud, ellos les enseñaron, eran secretos de los primeros ancianos, ellos que no conocieron a los antepasados, porque se fueron antes, dejaron sus bibliotecas con un códice absoluto, matemático, complejo, un cuadro de siete letras en un tablero de sesenta y cuatro caracteres, una sola clave para los cálculos. Tenían el nombre de la Diosa en varios significados, sus usos eran variados para acceder a los secretos del universo. Los ancianos enseñaron a los habitantes de la superficie a usar los misterios generando una existencia vigorosa, abundante y plena. Por ello que seguían estudiando en los profundos interiores de K´alathud, entregados a la eternidad, sin carne, sin sentimientos.

lunes, 6 de junio de 2011

espiritum filiae


Cada persona puede tener cuatro Espíritus Familiares y no más: el primero trabajará desde el Amanecer hasta el Mediodía; el segundo desde el Mediodía hasta el Ocaso; el tercero desde el Ocaso hasta la Medianoche; y el cuarto desde la Medianoche hasta el Amanecer. Tales Espíritus pueden también ser prestados a los amigos, en cuyo caso uno se podrá valer de otro Espíritu corriente en su lugar.

uriel el mensajero


URIEL, del hebreo AURIEL = Luz de Dios. RAMIE, del hebreo RMIH = Engaño. IMIMI
proviene de IMM = el Mar, o grandes olas, o de IMIM = Mulas. EIMAR es probablemente derivación de AMR o IMR = hablar. LEiRU es el revés de URIEL, o sea, Uriel escrito hacia atrás. Esta fórmula parece mostrar que el Símbolo debe numerarse 2 en vez de 1.

numar bristas


Y nuestros padres diseminarán las esporas en los ríos nuevos, creciendo el vergel en el hogar restaurado… yo he sido educado en esa hermosa poesía- suspiraba Kassiel, meciendo su cabeza.

trabajos


Para que ocurran cosas en la guerra.
Cosas pasadas y olvidadas.
Tribulaciones futuras. Cosas propicias futuras. Cosas pasadas respecto de enemigos.
Para conocer los Signos de las tempestades.
Para conocer los secretos de la guerra.
Para conocer a los amigos verdaderos y falsos.

el libro de abrahamelin


... me dijo que Bulwer Lytton y Eliphas Lévi lo conocían; que el primero había basado parte de su descripción del sabio rosacruz Mejnour en la de AbrahaMelín, mientras que el relato del denominado Observatorio de Sir Philip Derval en la "Extraña Historia" había sido, en cierta medida copiado y sugerido por la del Oratorio Mágico y la Terraza, que aparece en el Capítulo XI del Libro II de esta obra, aparentemente lo ejecutó la misma mano que otro manuscrito de la Magia de Picatrix...

viernes, 3 de junio de 2011

respira


Cuando levantó sus gigantes brazos, la tierra y las rocas acumuladas encima se desprendieron, y el agua de los ríos fue desviada, el cuerpo del primer ser fue confundido por la bruma, pues parecía que era la montaña la que cobraba vida.
Al izarse, vio que la tierra era fértil, y el mundo era hermoso a la vista, el aire fragante y los cielos húmedos, el ciclo estaba terminado.
Entonces decidió dejar de existir como un ente único, desmembrando su forma original, esparció su materia al viento, como semillas se diseminó, juntándose con las partículas de oxígeno.
Entonces el hombre despertó.

el anciano


Apoyé mi oído al tronco del enorme protector, un temblor agitaba la tierra, enojando a los centinelas del bosque, ahuyentando a los pequeños roedores, los pájaros invisibles
levantaron vuelo, batiendo sus alas de cristales. Algunos insectos cantaron advertencias. El desorden alteró a los pacíficos duendes de las raíces, ellos y sus animales domésticos escaparon por las grutas secretas, pequeñas catacumbas construidas por los dioses hacía miles de años.
Los centinelas cerraron sus hojas, cubriendo la superficie del cielo.

llegada


Sus dedos tocaron la superficie del agua, y por fin escuchó el eco, desde el fondo del océano, una clave que esperaba por él, miles de años, o quizás un par de segundos.
Hemos emprendido el retorno, durante la vigilia de los tiempos suspendido el sobreviviente de la condena, tal cual tu rebelde has sido exiliado, junto a tu conocimiento, preciado tesoro de tus antiguos padres.
Ahora es tiempo de emprender el recorrido, los hombres aguardan por tu palabra, destruye el engaño de los monarcas.
Al emerger la luz, habrás expandido tu materia en la tierra, y todos los seres serán parte de tu existencia, y estarás en todo momento presente.
Adelante, mi amado cruzado, eres el último, sumérgete en las aguas y búscame.

refugio


Para entonces, mi meditación habrá finalizado también.
Abriré los ojos para contemplar el sol. Respiraré el aire helado de la montaña, y volveré a mi refugio caminando entre los bosques boreales de las alturas.

el cielo del milenio


El cielo… A veces tan cercano y tan familiar, alberga mi verdadero hogar entre sus incógnitas, quiero creerlo, quisiera encontrarlo.
Cada mañana me levantaré pensando que todos los días son iguales y tal vez sepa que voy a vivir en el incesante proceso del presente, aunque todos los minutos que pasan y parecen depender de mi voluntad, son mentiras, porque la voluntad pertenece a una fuerza mucho más grande, que no está en este mundo.

miércoles, 1 de junio de 2011


Tengo a mis pies el mundo, destruido por la traición y el desasosiego.
He de terminar el trabajo ahora, pues mi aliento escupe combustible, caigo al suelo mis brazos se fracturan, el proceso de cambio es horrible, la piel de mi espalda se quiebra,los huesos sobresalen.
Grito en la oscuridad, mientras el fuego cunde, mis cabellos y rostro se incineran. Mi alarido se convierte en un horrible clamor que cundirá por el océano, y lo escucharán los mortales.
En la unidad de la vida me despierto, y abro mis brazos para levantar vuelo, mientras de mi piel se desprende el fuego, y a cuyos pedazos en la superficie caen, creando caos en el silencio, pues ahora me toca emerger en la cumbre de la confusión.
Regreso ahora a la guerra...

XXIV


Ya no te abandonaré- le dije. –Te amo.
La luz volvía. Me llevaban en un vehículo, pero mi cuerpo no podía responder. Alrededor, soldados de las fuerzas de paz, con las insignias azules, las boinas rojas. No los escuchaba, pero ellos hablaban, todo se agitaba en el transporte, el camino era difícil. Las vendas de mis manos tenían sangre. Volví a quedar dormido.

mensajero


El Mensajero interrumpió su viaje, confundido por la información estelar acumulada, decidió ignorar las secuencias para acogerse al azar, aunque sabía que no existía. Su manto cubierto por materia fluctuante, se desprendió cuando hizo contacto con la débil costra del planeta. Los cielos se cubrieron de nubes negras, la masa de su cuerpo era demasiado grande para el espacio que habría de acogerlo. Su caída atrajo fuego al templado aire, millones de chispas bombardearon la superficie fértil en el escaso tiempo de descenso.
Su impacto en el océano, no frenó la velocidad ni la fuerza de su empuje, llegó hasta la costra del esqueleto planetario, donde finalmente se fusionó con el núcleo. En el continente, la tierra se estremeció y las montañas se hundieron en fosos de lava ardiente. Las olas del océano alcanzaron las cumbres más altas, el fuego se consumió en la lluvia de agua hirviente.
Fueron miles de años los que necesito el mensajero para despertar por completo.
Cuando levantó sus gigantes brazos, la tierra y las rocas acumuladas encima se desprendieron, y el agua de los ríos fue desviada, el cuerpo del primer ser fue confundido por la bruma, pues parecía que era la montaña la que cobraba vida.
Al izarse, vio que la tierra era fértil, y el mundo era hermoso a la vista, el aire fragante y los cielos húmedos, el ciclo estaba terminado.
Entonces decidió dejar de existir como un ente único, desmembrando su forma original, esparció su materia al viento, como semillas se diseminó, juntándose con las partículas de oxígeno.
Entonces el hombre despertó.

36


Ha quedado tan grande el cielo, que ya no puedo dejarlo entrar al centro de mi morada.
Todas las mañanas toca mi ventana con sus párpados azules.
Podría decirle sin ser irrespetuoso;
ante todo buenos días, gracias por venir,
siento que seas tan infinito y que estés incomodo,
esto es tan pequeño y desordenado
perdóname por tener tantos limites,
pero hago lo posible para que disfrutes mi compañía.
Vuelve seguido, porque todo lo que tengo es tuyo, y me alegra conversar contigo.
Usualmente me siento muy solo.